Sobre la revista

El Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas constituye un medio de divulgación de la Historia de Tamaulipas y demás temas relacionados con el pasado de nuestra entidad que se publica de manera cuatrimestral.

Nuestro Boletín cuenta con un origen que se remonta incluso antes de la creación del propio IIH-UAT ya que surge como parte del proyecto del Museo de Historia y Arqueología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Al fundarse el Instituto de Investigaciones Históricas se toma la buena decisión de adoptar aquel panfleto que gozaba de buena aceptación por parte de la sociedad tamaulipeca, aunque al ser en formato impreso, tuvo una circulación limitada.

Con el tiempo, al evolucionar el propio IIH, el Boletín fue atravesando por varios cambios y épocas. Fue así como su producción fue disminuyendo gradualmente, interrumpiéndose por espacios de tiempo prolongados hasta desaparecer en el año 2004.

En el 2021, la dirección del IIH tomó la decisión de retomar este importante proyecto editorial con la finalidad de generar un espacio que sirva para dar a conocer artículos cortos, opiniones o avances de investigación de una manera concreta, puntal y con un lenguaje ameno. Todo ello, con la intención de imbuir al público en general en la lectura historiográfica, contribuyendo así a la generación de los sentimientos de pertenencia e identidad que son indispensables en toda sociedad.